La felicidad viene del Alma, es libertad

Blog

La felicidad viene del Alma, es libertad

felicidad

Entrevista a Bavali hecha por Diana Gorbea.

Felicidad no es alegría, es un estado del ser que viene del alma. La alegría es de la periferia, de aquello que llamamos la personalidad y de la mente creativa; es una emoción que aparece cuando ocurren cosas amenas: deseos cumplidos, logros obtenidos. Tiende a desaparecer rápidamente por que esta en movimiento constante, depende de un afuera externo y es ocupada por otra emoción, la mayoría de las veces, totalmente opuesta que también aparece por los mismos motivos que surgió la alegría.

La felicidad es libertad por que no pertenece a la personalidad ni a la mente creativa, no depende de hechos externos y es permanente una vez alcanzada.

La felicidad viene del Alma.

¿Contame un poco sobre la libertad que viene del alma?

Surge después de una purificación profunda y aparece como resultado de esta, puede surgir en un instante como un despertar repentino y quedarse si seguimos por la vía de vivir en sintonía con el alma.

Es una elección consciente en cada momento y circunstancia, en el ahora (lo único que existe) que va proyectándose hacia un futuro fuera del tiempo lineal, un fluir de presentes que se vuelve inmortal y atemporal.

¿Como es que ayuda a la persona con conflictos emocionales?

Trabajo con lo que llame Terapias de Reconciliación:

Son aquellas que ve sin juzgar lo que ha sido olvidado, negado, separado, excluido en el Alma del que pide ayuda y sin modificarlo, cambiarlo, arreglarlo le da un lugar para unir una relación rota.

Reconciliación es un acto que no requiere voluntad, por que ocurre en el Alma y esta se rige por leyes diferentes, son actos iluminados.

Sanando los principales traumas humanos con respiración plena (rebirthing) y otras técnicas como la meditaciones activas y de contemplación, ordenar los vínculos con la familia de origen y con los ancestros, la alimentación.

Estas técnicas son purificaciones que dejan el camino libre para acceder al Alma.
En las terapias utilizo las técnicas para apoyar al proceso de “conócete a ti mismo”.
Una ayuda que capacita para el auto liderazgo.

Dicho en poesía:

Entre las orillas del placer y del dolor
fluye el río de la vida,
el riesgo…
aferrarse y ser arrastrado sin piedad
…o soltarse a flotar y el viaje…
un bello misterio.

¿En que se basa la técnica de respiración plena?

Renacimiento es una purificación a través de la respiración, es el puente entre lo material y lo inmaterial (mente-cuerpo y alma-espíritu)

Es aprender a respirar de la respiración misma, disolviendo bloqueos que impiden que la respiración sea completa y libre.

En las primeras 10 sesiones aprendemos la técnica en si misma y se logra una purificación de los principales traumas humanos: el trauma de nacimiento, los de la educación familiar, de la escuela y la religión, el trauma de vidas pasadas y otros.

Como consecuencia de estos traumas se crea la mente negativa aquella que bloquea el acceso a la autentica felicidad, aquella que viene del alma.

¿Contame un poco sobre tu libro Rebirthing, el arte de renacer a la vida?

Este libro es un manual de Rebirthing, describe la técnica y practica en detalle.

Contiene textos inéditos de Leonard Orr, su creador; contesta preguntas que se hacen muchas personas y que no se encuentran en otros libros sobre el tema.

Funde un Centro de Rebirthing y fui coordinadora de Rebirth International por 10 años; razón por la cual me sentí en el compromiso al escribir de contar lo que no se encontraba en otros libros.

Dirigido a interesados en el tema, estudiantes y maestros de respiración consciente.

Lo escribí en un momento de mi proceso personal cuando todavía necesitaba de una practica sistemática para purificar mi mente, en el camino hacia vivir en sintonía con el alma.

¿Hace cuanto que meditas?

Hace un rato y por los últimos 35 años. La meditación fue la primera puerta de acceso a mi interior, un maestro me dio la llave de esa puerta que se abria hacia adentro. Este Maestro se llama Prem Rawat.

La meditación es una poderosa herramienta para volverte un observador consciente de tu mente, un testigo.

Va disolviendo y sellando los agujeros por donde se drena la energía necesaria para tener un cuerpo energético sano, sin condicionamientos.

Para tener una experiencia de meditación se requiere renunciar al ego por un rato, dejarlo afuera o sentarlo en silencio a nuestro lado, dejar que fracase en su intento de explicar algo de lo que ocurre en este encuentro y volverse un observador.

Como cuando limpiamos el jardín de malezas que matan los pequeños brotes, en meditación cuando esto ocurre florece el alma.

¿Como definirías a la mujer del siglo 21?

Las mujeres de este siglo somos la reacción al sometimiento que sufrieron nuestras antecesoras. Nos hemos vuelto muy poderosas, en la política, en el trabajo, en las profesiones, en las artes.

Sumado a esto tenemos un poder único, que es la capacidad de dar vida.

Ahora con tanto poder, ha creado un desequilibrio con el hombre que ya no es posible la pareja. La cual se define como un par, con igualdad de rango.

Era necesario este proceso, ahora es momento de honrarnos mutuamente para la reconciliación.

Top