Algo más sobre la Respiración Plena de Rebirthing

Blog

Algo más sobre la Respiración Plena de Rebirthing

Foto de Gisele Ravinovich

La respiración además de ser la primera función que se realiza al nacer, es también la más importante de todas las funciones del organismo puesto que tiene por objeto poner el aire en contacto con la sangre en lo más profundo de las células pulmonares y con ello se consigue la constante regeneración de la sangre por el fluido atmosférico, que es el origen mismo de la vida. Es a través de la respiración que eliminamos toxinas.

Cuando inhalamos estamos conectando con ciertas cualidades vitales, lo inmaterial, lo por crear; posibilidades potenciales como la salud, la belleza, la abundancia. Al  exhalar, podemos liberarnos del pasado que ya ha sido creado y que es necesario dejar  partir para tener una vida plena: enfermedad, dolor, escasez, etc. Es a través de la exhalación que podemos disolver los bloqueos y ataduras que no permiten que experimentemos todas esas cualidades que tiene la existencia en el presente.

La atención puesta en la respiración nos permite tomar conciencia de los bloqueos emocionales, mentales y físicos profundamente arraigados; los episodios de donde provienen estos suelen ser lo que en  Rebirthing se denominan los factores de condicionamiento o los 8 traumas humanos: el trauma de nacimiento, los negativos específicos,  el síndrome de desaprobación paterna, el trauma de las vidas pasadas, la urgencia inconsciente de morir, el trauma de la religión, el trauma de la escuela y la senilidad.

Al dejar de ser inconscientes estos esquemas de tensiones pasadas se pueden re-experimentar y clarificar con la conSciencia de seguridad del presente.

Aprender a vivir en el presente permite apreciar que el dolor del pasado ya no esta y es solo un recuerdo, una memoria de algo vivido y el miedo al futuro puede transformarse en un motor potenciado  para el cambio.

El único tiempo que existe es el presente y podemos vivirlo plenamente con cada nueva respiración.

La información de cómo estoy viviendo puedo obtenerla al observar como respiro.

Toma una respiración completa por nariz ahora,

¿Cómo fue esta?

¿Corta o larga?

¿Con esfuerzo?

¿Te provocó tensión o relajación?

¿La inhalación, fue lenta, energética, perezosa?

¿La exhalación, fue forzada, suelta, relajada?

Envíame tus comentarios!!!

Deja tu comentario

Top